Dantilo antidelizantes english
italiano
español
portugues
empresa Empresa tallado Empresa quimico Empresa ventajas Empresa clientes Empresa imagenes Empresa contacto

   

 
 

Descripción Técnica:

El sistema antideslizante DANTILO® consiste en el calado irregular de la superficie del piso en líneas de 28 mm de espesor y entre 1 y 2 mm de profundidad. Este calado es producido por una máquina herramienta manual patentada, con discos abrasivos giratorios, lo que permite que las líneas del calado puedan tener la extensión que se desee y el trabajo se realiza en seco, para evitar cualquier tipo de emisión pulverulenta (esto se logra con la utilización de un sistema de aspiración incorporado a la máquina).

El calado es habitualmente utilizado en escalones, rampas y pisos reduciendo el riesgo de caídas por resbalones al incrementar el coeficiente de rozamiento entre la suela del calzado y el punto de apoyo.

La ventaja comparativa de este sistema frente a otros existentes como cinta antideslizante en el mercado es que, en primer lugar este tratamiento es definitivo mientras que las cintas, sean o no autoadhesivas, deben ser repuestas periódicamente con un costo acumulativo muy superior al tratamiento DANTILO®; en segundo lugar existen otros calados pero con una mayor profundidad lo cual dificulta su correcta limpieza, mientras que el sistema DANTILO® permite una limpieza a fondo en forma rápida y simple.

Limpieza y Mantenimiento:

La adecuada profundidad del calado DANTILO® permite su limpieza en forma rápida y sencilla, sea con barrido, estropajo, trapo de piso o baldeo y si se requiere una limpieza más profunda, como en el caso hospitalario, las líneas pueden tratarse con un cepillo de cerda plástica (no metálica) blanda lo cual le confiere un mayor grado de asepsia. También puede utilizarse cualquier tipo de producto desinfectante* sin alterar el tratamiento DANTILO®.

El sistema DANTILO® no pretende ni puede garantizar que una persona no sufra una caída, así como un extintor no garantiza que no se propague un incendio, su objetivo reside en mejorar las condiciones de tránsito por el área de aplicación brindando al usuario y al dueño de la instalación un mayor estándar de seguridad al incrementar el coeficiente de rozamiento tanto estático como dinámico entre el piso y el calzado, disminuyendo la probabilidad de resbalones con y sin caída.

*-En el caso de los productos de limpieza lo que hay que verificar es que no tiñan o dañen el material del piso expuesto en la línea de tratamiento por una cuestión únicamente estética.

El trabajo resultante es:

> Rápido y limpio durante su ejecución.
> Duradero, efectivo y estético en cuanto a su objetivo.
> De muy bajo costo, para las necesidades del mercado.

 
 
©2005 Antideslizantes Dantilo Nonskid Permanent System. All Rights Reserved.
Powered Posicionamiento web ©2005 El tallado efectuado para los Antideslizantes Dantilo Nonskid Permanent System. All Rights Reserved.  Carteles graficaslekta.com